Barcelona confirmó la nueva lesión de Lionel Messi, quien no pudo terminar el triunfo 2-1 de su equipo sobre Villarreal de este martes y salió reemplazado durante el entretiempo. "Tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo", afirmó en un breve parte médico el club catalán sobre el rosarino, que volvió a sufrir una recaída tras un inicio de temporada repleto de lesiones.

Aunque Barcelona no adelantó el tiempo posible en el que Messi estará de baja, se prevé que su capitán no esté disponible para el duelo de este sábado por Liga ante Getafe, mientras que quedó en duda su participación en el choque del miércoles 2 ante Inter como local, por la segunda fecha de la Champions League (empató sin goles en el debut durante su visita a Borussia Dortmund).

Messi se había retirado el martes en el descanso contra Villarreal, en la que fue su primera aparición como titular en la 2019/2020, después de haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de la pierna derecha el 5 de agosto en su primer entrenamiento con el equipo. El capitán azulgrana tuvo que ser asistido en la banda a la media hora de juego tras recibir un golpe, pero el astro argentino aún aguantaría hasta la pausa.

Tras el encuentro, el DT Ernesto Valverde había tratado de mostrarse tranquilizador tras la lesión. "Tenía una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar. Ha sido por no tomar un riesgo; sale de la lesión y por evitar caer en otra, nada más", explicó el entrenador a la hora de revisar el reemplazo del rosarino en el entretiempo.

Real Madrid, al frente

Mientras tanto, en la continuidad de la fecha 6 de España, Real Madrid (14 puntos) quedó como único líder al derrotar 2-0 a Osasuna y aprovechar el empate 1-1 de Athletic Bilbao (12) en su visita a Leganés. Además, Atlético Madrid (13) superó 2-0 a Mallorca a domicilio y trepó al segundo puesto.