De cara al Superclásico copero del próximo 1 de octubre en el Monumental, Gustavo Alfaro va recuperando soldados para su Boca. El arquero Esteban Andrada se entrenó por primera vez en la semana; mientras que los delanteros Ramón Abila y Mauro Zárate ya dejaron atrás sus lesiones y podrían ser de la partida el sábado frente a Newell's, por la Superliga.

La mala fortuna que viene persiguiendo al Xeneize en materia de enfermería pareció distraerse este miércoles por el runrún generado por la inverosímil versión de que el sueco Zlatan Ibrahimovic llegaría a La Boca. O, al menos, esta sería la explicación más creíble para tal disparatada versión sobre el delantero ex Barcelona y Manchester United -entre muchos otros- de 37 años. "Nunca le he ofrecido Ibrahimovic a Boca Juniors ni a nadie más. Total fake news", tuiteó el agente del actual futbolista de Los Angeles Galaxy, Mino Raiola, horas después de que la noticia ocupase los principales portales deportivos del país.


Así las cosas, el solitario puntero de la Superliga se entrenó por la mañana en Casa Amarilla con la presencia de Andrada, su gran figura, tras reincoroparse al plantel luego de dos días de trabajar aparte por la molestia muscular en el aductor izquierdo con la que terminó el sábado ante San Lorenzo (2-0). Sin embargo, la presencia del arquero record (1049 minutos de valla invicta, contando también la Copa Libertadores) ante Newell's en La Bombonera todavía no está confirmada.

En caso de no jugar, el puesto será ocupado por Marcos Díaz, quien solo disputó un partido en la temporada y fue en la Copa Argentina donde Boca fue eliminado por Almagro en los penales tras empatar 1-1. Quienes sí estarán desde el inicio en el duelo ante los rosarinos serán Carlos Tevez (ingresó desde el banco en los últimos tres encuentros) y Mauro Zárate. El ex Vélez reaparecerá tras más de un mes de ausencia por la lesión muscular que sufrió en la vuelta de los cuartos de final ante Liga de Quito.

A su vez, Wanchope Abila, ya recuperado de la avulsión parcial en el aductor derecho, podría volver a tener minutos. El goleador también estuvo casi un mes parado, ya que su última acción fue por aquel empate sin goles ante los ecuatorianos. Lo cierto es que, hasta que se confirme lo de Andrada, el único de los habituales titulares que estará desde el inicio para medirse con Newell's es el capitán en los últimos partidos, Carlos Izquierdoz, por la ausencia por lesión de Paolo Goltz.