Fue denunciado por manosear a la madre de un paciente
Pediatra detenido en Misiones

Un pediatra de Posadas, Misiones, fue detenido este martes al mediodía, acusado de presunto “abuso sexual simple” a la madre de un paciente de 2 años, que el profesional atendió en el Hospital de Pediatría.

El médico, Fernando Vinuesa, fue detenido tras la denuncia de una mujer de 30 años, que había llevado a su hijo a que el pediatra lo atienda. Vinuesa quedó detenido en la comisaría Primera de Posadas. De hallarse culpable podría enfrentar una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión.

El titular del Juzgado de Instrucción 1, Fernando Cardozo, sostuvo que por el momento se presentó una sola denuncia. 

La mujer denunció que “fue manoseada” por el médico Fernando Vinuesa en el consultorio, cuando llevó a su pequeña hija a la consulta. El médico fue suspendido de su cargo en un sanatorio y en el hospital público, donde era jefe de Gastroenterología pediátrica. 

Según el medio local Misiones Online, Vinuesa recibió más de una docena de sanciones administrativas mientras se desenvolvía en un sanatorio de Posadas, donde dejó el plantel el 1º de septiembre pasado.

A partir de su detención, el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, abrió un sumario y ordenó la suspensión de Vinuesa en el cargo de Jefe de Gastroenterología del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro.

Vinuesa, de 54 años, será indagado este jueves por Cardozo. Inicialmente la denuncia recayó en el Juzgado 7 cuyo titular se excusó ya que su hijo es paciente del denunciado..

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ