Una mujer fue asesinada a puñaladas en una casa de la localidad salteña de Aguaray, un pueblo petrolero situado a 385 kilómetros de la capital provincial. Minutos antes de morir, alcanzó a revelar la identidad del agresor: Ángel Alfonso Suárez Rodas, su ex pareja y el padre de sus hijos. Con ese dato, la fiscalía pudo localizar rápidamente al sospechoso y ordenar su detención. El hombre, según fuentes de la investigación, reconoció su responsabilidad ante la justicia e intentó excusarse aduciendo que estaba ebrio al momento del ataque.

El martes, cerca de las 22, María Angélica Trejo estaba llegando a su casa en el barrio Villa Progreso cuando fue interceptada por su ex, con quien aún compartía la casa. En ese momento, y a la vista de sus vecinos, el hombre la atacó con un cuchillo y huyó.

Por la gravedad de las heridas, Angélica falleció cuando era trasladada al hospital de la ciudad de Tartagal. Antes de morir, sin embargo, llegó a identificar al agresor con uno de sus cuatro hijos, que la atendió cuando ya se encontraba herida.

Personal policial tomó intervención en el caso y con los datos aportados por la propia víctima procedió a la detención de la expareja, identificada como Ángel Alfonso Suárez Rodas (57), quien quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Finalmente, el femicida reconoció su responsabilidad en la sede judicial, aduciendo haber estado ebrio al momento del ataque.

Vecinos y compañeros de Angélica, que trabajaba como enfermera en el hospital zonal, se manifestaron este miércoles en reclamo de justicia.

En tanto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, comenzó las investigaciones del caso, con la intervención de efectivos de la División Homicidios de la Policía de Salta y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).