Con un nuevo festejo de Macarena Sánchez y con la delantera Rocío Correa desde el inicio, San Lorenzo goleó a Gimnasia La Plata por 4-0 este sábado en el Nuevo Gasómetro en el encuentro que abrió la segunda fecha del Campeonato de Primera División de fútbol femenino de AFA, el primer de índole semiprofesional de su historia.

Dos días después de sufrir una violenta represión policial en Tucumán durante el sepelio de su hermano , Correa volvió a Buenos Aires y fue de la partida frente al Lobo. Tanto Correa como sus familiares fueron heridas por múltiples balas de goma mientras se dirigían al cementerio para velar al hermano de la futbolista, fallecido en un accidente de tránsito. En el Nuevo Gasómetro, durante la foto del equipo, las Santitas posaron con una bandera que relataba "Fuerza Tucu".

Rocío Correa, en acción. (Imagen: Twitter San Lorenzo)

En cuanto a lo futbolístico, San Lorenzo venía de imponerse por 3-1 como visitante ante Lanús en el debut, por lo que tiene puntaje perfecto en el certamen. Por el lado de Sánchez, una de las principales impulsoras de la profesionalización de la categoría, este fue el tercer tanto en dos encuentros desde que firmó con el club de Boedo.


Sin embargo, no fueron todas alegrías para la delantera santafesina, quien terminó expulsada por doble amonestación. Los otros goles del partido fueron convertidos Sindy Ramírez (por duplicado) y Eliana Medina.