Comunicado del Consejo Directivo
La CGT rechazó el decreto
La central manifestó su rechazo al DNU que redujo las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte de los trabajadores alcanzados por la ley de ART.

La Confederación General del Trabajo manifestó su rechazo al DNU que redujo las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte de los trabajadores alcanzados por la ley de ART Nº 24.557. “El pueblo argentino viene soportando un brutal ajuste, con una significativa pérdida de poder adquisitivo producto de las devaluaciones y de una inflación incontrolable. Esto sumado a la incesante pérdida de empleo y a los indiscriminados aumentos de tarifas de servicios y transporte, ha generado que las cifras de pobreza e indigencia hayan alcanzado niveles realmente preocupantes. A horas de la publicación de estas lapidarias cifras y con un insólito decreto, se modifica el cálculo de intereses hasta el cobro de los beneficios aplicando el RIPTE lo cual genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizaciones por accidentes”, aseguró la central a través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional. 

“Esta medida tiende a favorecer a las empresas aseguradoras licuando las actualizaciones entre la fecha de ocurrencia del accidente y el efectivo pago de la sentencia que en la gran mayoría de los casos demora años. A su vez, se desoye el acuerdo parlamentario original donde se establecía, como condición para la aprobación de la modificación de la ley en el año 2017, la utilización de la tasa activa del Banco Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios por ser claramente más beneficiosa”, agrega el texto.

 

Por último, el comunicado insta al Poder Ejecutivo “a que abandone estas políticas de hambre, miseria y exclusión que tanto daño le están haciendo al tejido social en la Argentina”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ