Los Pumas regresaron este lunes a la capital japonesa, luego de su victoria en Osaka, mentalizados en generar un recuerdo feliz este sábado en el Tokyo Stadium: si en el durísimo duelo contra Inglaterra -que se jugará desde las 5 de nuestro país-, la Selección Argentina no gana, se quedará sin cuartos de final en el Mundial.

La clave del encuentro perfecto que deberán jugar los dirigidos por Mario Ledesma, aseguran ellos mismos, estará en la defensa: para ganarle a los ingleses, punteros del Grupo C y candidatos a levantar la copa, los argentinos deberán mejorar su efectividad en los tackles. "La defensa siempre es la bandera de nuestro equipo y en estos dos partidos hemos errado más tackles de los normal. Sabemos que el sábado no podemos errar ahí ni mostrar dudas: si los paramos en los primeros tackles, ellos pueden empezar a dudar", aseguró el segunda línea argentino Tomás Lavanini.


El wing Ramiro Moyano, por su parte, resaltó que "faltó confianza para ir a tacklear" y que el sábado deberán estar "sólidos y firmes". En la derrota ante Francia, el porcentaje de tackles exitosos fue del 81%, mientras que contra Tonga fue del 78%.

La disciplina es otro aspecto que se deberá cuidar ante Inglaterra, ya que del debut a la segunda presentación se cometieron cuatro penales más. "No debemos darles penales fáciles, donde puedan meter tres puntos. Este partido es una final porque, si perdemos, nos quedamos afuera. Es el más importante de mi vida", agregó Lavanini.

Por la continuidad de la Copa del Mundo, Escocia aplastó a Samoa por 34 a 0 este lunes y conquistó cinco puntos que le permiten recuperar esperanzas tras la derrota del debut frente a Irlanda por 27 a 3. Este martes habrá jornada de descanso en Japón y el torneo se reanudará el miércoles, con los duelos entre Francia y Estados Unidos (que finalmente se jugará normalmente, a las 4.45) y Nueva Zelanda y Canadá (desde las 7.15).