Por la tarde, alrededor de cinco mil personas quedaron varadas en el Aeroparque Jorge Newbery luego de que un total de 70 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en la terminal aérea porteña y en Ezeiza fueran cancelados, registraran demoras o fueran reprogramados. Fuentes de las líneas aéreas detallaron que las cancelaciones y las reprogramaciones se debieron a las fuertes tormentas eléctricas registradas en Buenos Aires.

"Son 70 los vuelos cancelados y 7800 los pasajeros afectados", indicaron fuentes de Aerolíneas, que además advirtieron que en las últimas horas del lunes se producirá lo que se conoce como "efecto dominó" y podría haber más vuelos y pasajeros afectados.

Al final de la jornada, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas emitió un comunicado en que adelantó que, ante la negativa de las patronales a reabrir las paritarias del sector 2018/2019, las asambleas llevadas a cabo este lunes decidieron "dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10".

Aeroparque fue cerrado al mediodía casi una hora debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica, lo que obligó a suspender las operaciones en tierra, de acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican este año. Luego, al mediodía, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente, iniciaron en Aeroparque y Ezeiza asambleas en reclamo por la actualización salarial.