El Sabalero ganó 1-0 en Santa Fe
Argentinos chocó con Colón y no se pudo subir a la punta de la Superliga
Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos.Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos.Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos.Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos.Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos.
Lértora interrumpe el camino de Batallini y Colón, el de Argentinos. 
Imagen: Télam

Colón se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors en Santa Fe este lunes por la noche en un estelar choque entre dos equipos que están dando que hablar durante la presente temporada. El único gol del encuentro lo marcó el volante Cristian Bernardi, a los 29 minutos, para el equipo local.

Con este triunfo, el Sabalero, flamante finalista de la Copa Sudamericana que puso a la mayoría de sus titulares -incuido el gran Luis Miguel Rodríguez- llegó a los 10 puntos en la Superliga (3 victorias, un empate y 4 caídas) y tomó aire en la tabla de los promedios, donde llegó a las 74 unidades, quedando a cuatro de Rosario Central, el último en salvarse del descenso.

Por su parte, el sorprendente elenco de La Paternal vio en el Cementerio de los Elefantes cómo acabó su invicto en el torneo y se estancó en la línea de los 15 puntos (4 triunfos, 3 igualdades y una derrota), perdiendo la oportunidad de treparse a la cima junto al líder Boca, que tiene 18 unidades.

Colón y Argentinos ya se habían medido hace poco para gracia de los Sabaleros. Por cuartos de final por octavos de final de la Sudamericana, ambos se repartieron triunfos 1-0 y la historia se definió en los penales. Una obviamente favorable para los santafesinos, quienes el sábado 9 de noviembre jugarán la final a partido único contra Independiente del Valle de Ecuador en Asunción, Paraguay.

1 COLON DE SANTA FE: Burián; Ortíz, Olivera, Escobar; Zuqui, Bernardi, Lértora, Fritzler, Estigarribia; Morelo, L. Rodríguez. DT: Lavallén.

0 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, E. Gómez; Moyano, Batallini, Sosa, F. MacAllister; Hauche, Silva. DT: Dabove.

Estadio: Colón. Arbitro: Yael Falcón Pérez. Gol: 29m Bernardi (C). Incidencia: el partido estuvo interrumpido el primer tiempo durante 8 minutos por una interrupción en la generación de energía lumínica.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ