Rebelde o precarizada, la juventud en tiempos del FMI
Del Caño presenta su libro
El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo.El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo.El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo.El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo.El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo.
El candidato del FIT-U presenta Rebelde o precarizada este jueves, en San Telmo. 

El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, presenta este jueves su libro Rebelde o precarizada, vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI. De los noventa a la era Macri. Será a las 18 en el bar El Garage, Chile 631, y el autor estará acompañado por la socióloga Maristella Svampa y el sociólogo Eduardo Grüner, además de trabajadores precarizados de diferentes empresas, entre ellas Rappi y Glovo.

En agosto, Del Caño publicó su libro, editado por Editorial Ariel-Planeta, en el que a través de su historia personal, los testimonios de una decena de jóvenes y un análisis de la nueva clase trabajadora denuncia la precarización en el trabajo y la vida. La contracara del diagnóstico al que llega el dirigente trotskista es "el relato de los movimientos de lucha que esa juventud ha empujado con su rebeldía, contra esos trabajos precarios, por la educación pública, la marea verde y ahora el impactante movimiento contra la destrucción del planeta".

"Según el Indec, la pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de la población. De pobreza cero a pobreza récord. Macri y el FMI saquean el país con la complicidad de los gobernadores del PJ y Massa que les votaron todas las leyes en el Congreso; y la CGT, otro pilar clave para que pase el ajuste. Rebelde o precarizada (Editorial Ariel-Planeta), es un libro para conocer mejor esas vidas precarias, pero sobre todo para pensar cómo rebelarse contra ese futuro que nos quieren imponer", señaló Del Caño antes de la presentación.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ