Un hombre mató a cuatro policías y fue abatido
Ataque con cuchillo en el centro de París
Imagen: AFP

Un hombre perpetró un ataque con arma blanca este jueves en la oficina central de la policía de París. Fue abatido después de matar a cuatro agentes, según reportó la agencia AFP.

El agresor trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía. Los investigadores no descartan que pueda tratarse de un conflicto personal. 

La zona en la que se produjo el ataque está situada en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame. El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro y el titular de Interior francés acudieron inmediatamente al lugar.

Desde 2015, Francia ha sido escenario de varios ataques atribuidos a grupos yihadistas, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas han perdido la vida en estos ataques y el país sigue hasta hoy en estado de alerta.

Esta agresión en el centro de París también se produce un día después de una manifestación de miles de policías en París con la que se quiere atraer la atención pública sobre el malestar que reina dentro de la institución, el aumento de los suicidios y la reforma del sistema de pensiones. Según los sindicatos, 26.000 policías participaron en esta manifestación.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ