Flamengo de Brasil no contará con el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, por lesión, para la revancha de semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio, a jugarse el próximo 23 de octubre. El club carioca anunció en su página que el mediocampista del seleccionado uruguayo padece una "lesión en el ligamento colateral medial y en el menisco medial de la rodilla izquierda".

El jugador se lesionó durante el empate en un gol entre Flamengo y Gremio, en el encuentro jugado el miércoles por la noche en Porto Alegre, y en consecuencia será operado en los próximos días.

Su recuperación demandará al menos un mes y por lo tanto tampoco será tenido en cuenta por el seleccionado de Uruguay para la próxima doble fecha FIFA, entre el 9 y el 13 de octubre.

En tanto, Flamengo aguardará por el alta médica del defensor Filipe Luis, quien también se retiró lesionado en Porto Alegre, por una molestia en el "ligamento colateral de la rodilla izquierda", y será tratado con fisioterapia.

Gremio y Flamengo empataron 1-1 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El ganador jugará la final con el vencedor entre Boca (0) y River (2).