El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a contestarle a Mauricio Macri por sus tuits en los que intentó mezclar la gesta del Libertador José de San Martín con su eslogan de campaña "Sí, se puede".

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", escribió Fernandez en respuesta al tuit de Macri. Y completó: "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted".

Alberto Fernández anunciará este lunes su propuesta para crear el programa Argentina sin Hambre, para combatir y prevenir los problemas de alimentación de la población provocados por la falta de recursos económicos. La presentación se hará a las 10 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

El programa Argentina sin Hambre es una iniciativa que forma parte de su propuesta de gobierno que contempla la participación de empresarios, referentes de la opinión pública, dirigentes sindicales, organizaciones piqueteras y religiosas. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner explicó días atrás que el proyecto intentará paliar "no sólo el hambre entendido como la ausencia absoluta de alimentos sino también como el problema de subalimentación, que hace que los chicos, en los primeros años de vida, no tengan la alimentación que corresponda y después padecen, en su capacidad de conocer cognitivamente".

Por otro lado, Fernández señaló que uno de los puntos que tiene en carpeta para la economía si llega a la Presidencia apunta a mejorar "las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento". Las escalas para el pago del impuesto son de 0,25 por ciento por bienes declarados que superen en hasta tres millones de pesos el mínimo a partir del cual se declara el impuesto, de 0,50 por ciento si se supera entre tres millones de pesos y 18 millones de pesos y de 0,75 por ciento en adelante.

Después de la presentación del programa Argentina sin Hambre, Fernández recibirá en sus oficinas al candidato presidencial del Frente Amplio uruguayo, el socialista Daniel Martínez. La agenda del candidato del FdT continuará el martes con una visita a la sede del Partido Justicialista. El encuentro será para conmemorar el 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Será la primera visita de Fernández ya como candidato oficial del peronismo para la Presidencia, y le entregarán el trabajo realizado por los equipos técnicos de las comisiones técnicas del PJ que fueron coordinadas por el ex ministro de Salud Ginés González García.