Le ganó 2-1 al Inter, que con un penal de Lautaro Martínez había marcado el empate parcial
Serie A de Italia: con goles de Dybala e Higuaín, Juventus se trepó a la punta
Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve.Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve.Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve.Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve.Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve.
Higuaín celebra el gol del triunfo para la Juve. 
Imagen: EFE

Juventus, con goles de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, derrotó 2-1 este domingo al Inter de Milán como visitante y se transformó en el nuevo líder de la Serie A de Italia, en un partido por la séptima fecha del torneo.

El futbolista cordobés, ex Instituto, abrió el marcador a los cuatro minutos de la primera etapa; mientras que el Pipita selló el triunfo que colocó en la punta el equipo de Turín a los 35 de la segunda etapa. Igualó transitoriamente para el equipo milanés el delantero Lautaro Martínez, ex Racing Club, de tiro penal, a los 18 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, la Vecchia Signora se trepó a la punta del campeonato con 19 unidades, un punto arriba de Inter, que ahora lo escolta con 18.

A los 37 años, el bahiense Rodrigo Palacio sigue haciendo goles en el Calcio al marcar el 2-1 parcial de Bologna, que finalmente empató 2-2, como local, ante Lazio. El ex Boca Juniors fue titular y a los 31 minutos del primer tiempo convirtió su primer gol en el estadio Estadio Renato Dall'Ara, en su tercera temporada en el club. Lazio, que remontó dos veces el marcador con un doblete de Ciro Immobile, tuvo la chance de llevarse la victoria, pero el tucumano Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) estrelló un tiro penal en el travesaño a dos minutos del final.

Otro grito argentino fue el de Alejandro "Papu" Gómez en la victoria de Atalanta sobre Lecce por 3-1 en Bérgamo. El ex Arsenal y San Lorenzo fue titular junto a José Palomino y anotó el segundo de su equipo, que había abierto la cuenta con tanto del colombiano Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata. Fue el tercer gol en el torneo para el capitán de Atalanta, que alcanzó la tercera posición del campeonato.

En el primer partido del domingo, Fiorentina, con el defensor Germán Pezzella como titular, venció a Udinese por 1-0, como local. En la visita jugaron desde el inicio los integrantes del seleccionado argentino Juan Musso y Rodrigo De Paul, mientras que Ignacio Pussetto no tuvo minutos.

A su vez, Roma (sin minutos de Federico Fazio y Javier Pastore) y Genoa (jugaron Giovanni Simeone y Lucas Castro) empataron 1-1 en el Olímpico de la capital italiana. Este lunes a las 15.45 cierran la jornada Brescia-Sassuolo.

Principales posiciones: Juventus 19; Inter, 18; Atalanta, 16; Napoli, 13; Roma, 12.


 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ