Desde hoy y hasta este martes, la Universidad Nacional de La Plata es sede del Encuentro de la Red de Museos y Centros de Ciencia, que reúne a expertos de España, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú en un debate sobre la importancia de la mediación pedagógica, accesibilidad e inclusión en los centros de ciencia.

La convocatoria forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED) que busca establecer una red temática entre museos de ciencias para medir el impacto social de estos espacios científico-culturales en Iberoamérica.

Las jornadas incluirán distintos espacios con talleres y exposiciones. El martes abrirá con la conferencia "Los museos de ciencias como invitación cultural". Luego se desarrollará la mesa redonda "Museos accesibles e incluyentes". Las actividades están destinadas a profesionales que trabajan en museos y centros de ciencias, gestores culturales, investigadores, docentes, estudiantes e interesados en este campo temático.

El encuentro es una iniciativa conjunta de MUSA Iberoamericana: Red de Museos y Centros de Ciencia; el Instituto Nacional de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología (Brasil); la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPOP) y Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias (UNLP).