La Selección Argentina de fútbol se entrenó este lunes por primera vez en la ciudad de Dortmund de cara al amistoso del próximo miércoles frente a Alemania, en el estadio Signal Iduna Park, del club Borussia. Aunque no tuvo a su disposición el plantel completo -Angel Correa y Lucas Ocampos tuvieron complicaciones con sus vuelos- el entrenador Lionel Scaloni dispuso un ensayo liviano, focalizado en la recuperación física de los que tuvieron actividad en sus clubes durante el último fin de semana.

El DT recién podrá contar este martes con su nómina completa en el Kaiserau Sports Centrum, perteneciente a la Universidad de la ciudad de Kamen, a 20 minutos de Dortmund, que también oficia de concentración para el conjunto nacional. De la convocatoria original, el único que faltará es el mediocampista de Racing Matías Zaracho, quien fue dado de baja el domingo porque presentó "una mialgia en la cara posterior en pierna derecha" durante el triunfo 2-0 de su equipo ante Aldosivi. El jugador de 21 años también había sido desafectado por lesión de la última Copa América.

La intención del DT y su cuerpo técnico es de poner lo mejor que tiene para enfrentar a los germanos, a sabiendas de la falta de Lionel Messi, suspendido por la Conmebol tras la Copa América de Brasil y quien de igual manera no es un habitual partícipe de los partidos preparatorios durante esta etapa de la Selección (sólo estuvo en 2 de los 11 amistosos que jugó el equipo post Mundial de Rusia. Además, tampoco hay convocados de River y Boca, previo acuerdo con los clubes, por lo que no estarán los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada.

Así, de no mediar inconvenientes, el once iría con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Mientras tanto, la rotación de nombres a la que acostumbra dar lugar Scaloni durante este tipo de partidos hará su aparición el domingo, cuando la Selección se vea con su par de Ecuador, en España, en el estadio del club Elche.

Por el frente alemán, el estratega Joachim Löw tendrá que arreglárselas para disimular una docena de ausencias de peso, donde se incluyó a último momento al delantero Timo Werner (gripe). "He pasado mi domingo al teléfono y sólo he recibido malas noticias", afirmó el DT este lunes al llegar a Dortmund. El elenco germano ya había sufrido las bajas de Ilkay Gündogan (lesión muscular), Toni Kroos (aductores), Jonas Hector (problemas neuro-musculares) y Matthias Ginter (hombro), entre otros.

Con la mente también puesta en el choque del domingo ante Estonia, por las eliminatorias para la Eurocopa 2020, la principal novedad alemana estará en el arco, donde haría su aparición Marc André ter Stegen, ya que el habitual titular Manuel Neuer estará frente a los bálticos.