El candidato del FdT comparó la situación con 2003
Alberto Fernández: "Macri deja un escenario similar a la salida de la convertibilidad”
El postulante del Frente de Todos habló de la crisis económica que deja la gestión de Cambiemos y dijo que “vivimos en un país virtualmente defaulteado". “Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003", planteó Fernández y aseguró que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.
Imagen: NA

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que el presidente Mauricio Macri dejará al final de su mandato “un escenario similar a la salida de la convertibilidad” y con un nivel “muy bajo de reservas” que, según estimó, rondarían “11 mil millones de dólares”, lo mismo que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003.

Al cabo de dos años, la salida progresiva del 1 a 1 “generó una devaluación del 400 por ciento y Macri hizo una devaluación de 500 por ciento”, comparó el candidato a la vez que recordó que, por entonces, “las reservas eran de 10 mil millones de dólares, que es lo que Macri, con mucha suerte, va a dejar en diciembre”, añadió.

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

El candidato afirmó que “vivimos en un país virtualmente defaulteado, el Gobierno ha dicho que no puede pagar. Tenemos un déficit fiscal altísimo, y el Presidente anda diciendo por ahí que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20 por ciento”.

“Hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”, agregó. “Pasan de la negación a la terquedad.”

No obstante, aseguró que a pesar de esa “gravísima” situación que se vislumbra a partir del 10 de diciembre, cuando Macri finalice su gestión, la administración del Estado será “manejable” e insistió que, para ello, será necesario generar consensos entre todos los sectores.

Fernández dijo que, en caso de llegar a ser presidente, “dialogará con todos”, inclusive con el propio Mauricio Macri, aunque hizo un reparo: “De lo que tengo dudas es qué puede aportar alguien que ha generado este caos".

En el mismo sentido, reconoció que él tomó la de cición de “no hablar más” por WhatsApp con el jefe de Estado. “Cuando empezó a decir que las medidas que tomaba eran acordadas con nosotros fue algo que no era cierto” y “a mí no me gustan las mentiras”. Entonces, remarcó, “preferí no hablar más”.

Por otra parte, el candidato puntualizó que “la elección no está definida” y indicó que si bien “en las primarias hubo una gran diferencia y las encuestas dicen que esa diferencia se amplió, hay que seguir trabajando para conquistar la adhesión del mayor número de argentinos”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ