Los taxistas realizaron esta mañana otra protesta contra el funcionamiento de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify por considerarlas “competencia ilegal”. Al menos un centenar de choferes se concentraron con sus autos en la bajada de la autopista 9 de julio a la altura de San Juan y taponaron completamente el tránsito.

La protesta fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis y la agrupación Taxistas Unidos, quienes vienen realizando diferentes acciones contra las aplicaciones como la que hicieron ayer en el Obelisco, donde dejaron libre un solo carril.

La movilización se hizo en el contexto de "asambleas masivas" en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, "en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente", informó el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, en un comunicado.

Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos, cargó contra el Ministerio de Transporte por permitir la circulación "70 mil contraventores" por los choferes de Uber y Cabify y el abandono al que someten a los taxistas "que son los que pagan todos los impuestos y cumplen con las normas".

El dirigente sostuvo que a partir de la aparición de dichas aplicaciones el trabajo cayó en un 50 por ciento, por lo que todos los actores de la actividad, como choferes, propietarios y mandatarios, están trabajando a pérdida.