Twitter recordó el pase a Sudáfrica de la Selección argentina
Diez años del agónico gol de Martín Palermo a Perú
Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás.Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás.Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás.Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás.Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás.
Palermo festeja el gol ante Perú sobre la hora, una década atrás. 
Imagen: Twitter

Sábado 10 de octubre de 2009, en el estadio de River Plate. La Selección que dirige Diego Maradona recibe a Perú con la obligación de ganar para seguir con chances de llegar al mundial de Sudáfrica. Cae un diluvio sobre Buenos Aires y el equipo nacional no puede pasar del empate. Van 47 minutos del segundo tiempo. Es la última jugada. Hay un corner a favor de la Selección. Luego de unos rebotes, Martín Palermo anota el gol de la victoria. Locura total y Maradona que festeja zambulléndose en el césped casi anegado del Monumental. Esa imagen cumple hoy una década y fue recordada en Twitter.

Palermo se convirtió en tendencia en la red social ante tantos recordatorios de aquel gol. En la última jornada de aquella eliminatoria, la Argentina venció a Uruguay 1 a 0 y logró el pasaje a Sudáfrica, en una jornada que también sería recordada por la verborrágica conferencia posterior de Maradona en Montevideo.

La propia cuenta de Twitter de la Selección recordó aquel partido y calificó el tanto sobre la hora como “histórico gol”.

El derrotero posterior a aquella clasificación traumática no fue feliz. El equipo de Maradona ganó sus tres partidos de grupo en el Mundial, ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia, y quedó primero en su grupo. De hecho, Palermo jugó ante los helenos y volvió a marcar un gol. En octavos de final venció a México 3 a 1. Y en cuartos llegó Alemania. Los teutones se impusieron por un contundente 4 a 0 y fue el final del ciclo de Maradona como DT albiceleste. 

Por cierto que Palermo, experto en goles con tono épico (el tanto a River en la Libertadores 2000, a la vuelta de una lesión, por ejemplo), venía de hacer uno de sus goles más recordados. Una semana antes del duelo con Perú, anotó para Boca en la victoria 3 a 2 ante Vélez en la Bombonera. Aquel gol fue de cabeza, a 40 metros del arco.

Algunas de las expresiones tuiteras por el aniversario del gol a Perú fueron las siguientes:


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ