El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, piensa en cambiar medio equipo para enfrentar el domingo a Ecuador en Elche, España, tras el empate de con Alemania por 2-2 este miércoles en Dortmund, en el primer amistoso de la doble fecha FIFA.

Scaloni evalúa hacer variantes en el arco, con la entrada de Juan Musso (Udinese, Italia) por Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y en la zaga central, donde ingresarán en principio Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil) por Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra).

A su vez, los delanteros Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Lucas Ocampos (Sevilla, España), autores de los goles contra el conjunto alemán, suplantarán a Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España).

De esta manera, el equipo que piensa el DT contra Ecuador es Musso; Juan Foyth, Pezzella, Kannemann y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Ocampos, Alario y Lautaro Martínez.

En la práctica de este jueves, los jugadores hicieron actividad de gimnasio, con el objetivo de regenerar los músculos afectados en el partido. Por su parte, aquellos que jugaron pocos minutos o estuvieron en el banco de suplentes se trasladaron al terreno de juego para trabajar intensamente en acciones de coordinación y fútbol en espacio reducido con diversas consignas.

El resultado contra Alemania generó un buen clima en el grupo, que remontó un resultado adverso (2-0) en la etapa inicial, según se observó en las imágenes difundidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El seleccionado se entrenará nuevamente este viernes (11.30 de Argentina) en el complejo de Borussia Dortmund.

El próximo partido será este domingo contra Ecuador, a partir de las 11 (hora argentina), en Elche, España.