El serbio le cederá el trono a Rafael Nadal

Djokovic perdió en Shanghai y ya no será número uno

El serbio Novak Djokovic no podrá retener el cetro de campeón en el Masters 1000 de Shanghai, ya que este viernes fue eliminado en los cuartos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, quien le ganó por 3-6, 7-5 y 6-3, en una derrota que le costará ceder el número uno del ranking mundial el mes próximo a manos del español Rafael Nadal.

Djokovic (1) perdió con Tsitipas (7) en poco más de dos horas y esa caída le hará ceder el liderazgo del tenis masculino el lunes 4 de noviembre próximo a manos de Nadal, más allá de lo que suceda en el torneo grande que resta para sumar puntos, el Masters 1000 de París.

Djokovic y Nadal no tienen previsto jugar los próximos torneos en Viena y Basilea, de manera que competirán por el número uno en París Bercy, aunque si el español se corona campeón será el líder en la temporada, más allá de lo que suceda en el Masters de Londres a jugarse entre el 10 y 17 de noviembre.

En cuanto a Tsitsipas, con su victoria sobre "Nole" logró clasificarse por primera vez para el Masters de Londres al que accederán los ocho mejores del año, y completó su "poker" de triunfos contra los tres fantásticos ya que le había ganado a Roger Federer en Australia y a "Rafa" en Madrid. El próximo rival del griego será el ruso Andreii Medvedev (4), quien hoy le ganó al italiano Fabio Fognini (12) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Otro que cayó en Shanghai fue Roger Federer (3), al perder ante el alemán Alexander Zverev (6) por 6-3, 6-7 (7) y 6-3. El suizo no tuvo su mejor día y llegó a recibir una penalización de un punto por lanzar pelotas a las tribunas en dos ocasiones como muestra de su alteración, porque intuía que perdería ante Zverev (6), como finalmente sucedió luego de dos horas y cinco minutos.

El alemán, de 22 años, pasó al frente por 4-3 en su historial con Federer, puesto que también lo había vencido en Halle 2016, Canadá 2017 y el Masters de Londres 2018, y este sábado jugará las semifinales ante el vencedor del encuentro entre Dominic Thiem (5) y el italiano Matteo Berrettini (13).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ