El impacto en redes del debate a jefe de Gobierno porteño muestra a los postulantes cabeza a cabeza. El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, se quedó con el 41 por ciento de las conversaciones en Facebook y Twitter durante este jueves, cuando se desarrolló el debate preelectoral. Los datos surgen de un relevamiento de la consultora de big data Q Social Now que reúne el volumen de interacciones en ambas redes entre las 7 del jueves y la misma hora de este viernes. Ese mismo relevamiento reflejó que Horacio Rodríguez Larreta fue el "autor más viral" y concentró 77.530.635 lectores potenciales.

El informe al que tuvo acceso Página/12 señala acerca del candidato del Frente de Todos que "su hashtag principal, #AhoraLammens, ocupa el 23% del total de eventos de Twitter". El hashtag #CompromisoLarreta ocupó el 4 por ciento. 

Rodríguez Larreta superó el viralidad a Lammens, quien reunió a 36.105.914 lectores potenciales. Por debajo de estos números quedó el representante de Consenso Federal, Matías Tombolini, con 2.752.474, y el del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, con 236.730.

Este trabajo también mide la "positividad" y "negatividad" en las menciones a los candidatos. Los trolls del macrismo nuevamente dispararon contra el candidato opositor y Lammens tuvo el 35 por ciento de comentarios en su contra. "La negatividad  se concentra principalmente en la actividad de usuarios “trolls” disidentes al espacio kirchnerista, entre ellos, WalhallaMann, ChauOperetaK, PeroniaRepublic, entre otros", remarca el documento. Por su parte, Rodríguez Larreta juntó el 30 por ciento de comentarios negativos. Por defecto, la positividad llegó al 65 por ciento en el primero y al 70 en el segundo. En este rubro Solano tuvo la balanza más igualada: Su positividad alcanzó solo al 60 por ciento y la negatividad al 40.

Sobre los medios que mayor influencia tuvieron en el debate, este trabajo destaca a las redes de los diarios La Nación y Clarín, 117.509.566 y 96.629.430 impresiones cada uno.  A estos le siguen @todonoticias (92.508.373), @horaciolareta (77.530.635) y @infobae (76.047.367).

En el apartado sobre las emociones, el informe consigna que se impuso la la ira, que estuvo en el 52,6 por ciento de las publicaciones. La confianza y la aversión quedaron por debajo con el 22,6 y el 16,3 por ciento respectivamente. Por último están la anticipación (6,2%) y la alegría (2,3%).