El finlandés de Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 en Suzuka, Japón, y le permitió a su escudería quedarse con un nuevo titulo de constructores por sexta temporada consecutiva.

Detrás suyo llegaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato Mundial de Pilotos. La tabla de posiciones individuales quedó con el británico al frente con 338 puntos, seguido de Bottas con 274, Charles Leclerc (Ferrari) con 221, Max Verstappen (Red Bull) con 212. El monegasco terminó sexto en Japón; mientras que el holandés fue eliminado en la vuelta 14.

La carrera que había estado en duda por la presencia del tifón Hagibis, que dejo 18 muertos e incontables destrozos, se corrió normalmente y tuvo al finlandés como el más rápido de todos, lo que sumado a los errores de Ferrari, derivó en la coronación de la escudería alemana.

Con cuatro carreras por delante en lo que resta del año (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi), Mercedes acumuló 612 puntos y quedó inalcanzable para el equipo italiano con sede en Maranello, que lleva 435.

La próxima carrera será el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 27 de octubre.