El represor Antonio Musa Azar, ex jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero, será juzgado desde este martes por el secuestro, torturas y desaparición de un grupo de militantes de la Juventud Peronista de esa provincia, en noviembre de 1975.

La causa incluye el caso de una adolescente que trabajaba como niñera en la casa de una de las secuestradas, y que fue violada durante su cautiverio. En el juicio oral, para el que fueron citados sesenta testigos, también serán juzgados el mayor Jorge D’Amico, los militares retirados José Colinos, Julio Ramón Marchant y José Arce, que prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros de Combate 141, de la capital santiagueña,  Ramón Bautista Cisterna, Carlos Alfredo Pithod y Eduardo Bautista Baudano.

El tribunal oral estará integrado por los jueces Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Enrique Lilljeda. La causa está caratulada como homicidio agravado con ensañamiento y alevosía, homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad, imposición de torturas, asociación ilícita y encubrimiento.

Antonio Musa Azar ya cuenta con cuatro condenas a prisión perpetua.