El club Barcelona se pronunció en contra de la sentencia del juicio del procés, que condenó a prisión a los líderes independentistas catalanes. A través de un comunicado oficial, el equipo donde brilla Lionel Messi consideró que la solución al conflicto no pasa por la prisión de los involucrados y pidió un "diálogo político" para resolver la situación.

"De la misma manera que la prisión preventiva no va a ayudar a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político", dice parte del comunicado del club catalán.

En su presentación, el Barcelona también exigió la libertad de los condenados. "Ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también ha de permitir la liberación de los líderes civiles y políticos condenados", cierra el comunicado.

En tanto, el entrenador catalán Josep Guardiola instó a la comunidad internacional para que presione a España en busca de encontrar "soluciones políticas y democráticas" al conflicto, a traves de un video difundido por la plataforma Tsunami Democrátic, que lidera las protestas contra la sentencia del procés.


"Exigimos al Gobierno español que encuentre una solución política y democrática. Lo que pedimos es: España, siéntate y habla. Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas", afirmó el técnico del Manchester City, que aseguró además que la "lucha no violenta" del independentismo catalán "no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación como se ha hecho en Quebec o Escocia".