César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales de la AFA, consideró que las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo "no son buenas para el fútbol" y que es más oportuno limitarse a "disfrutar de ellos".

"Cristiano es un enorme jugador en el área y Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble. De todas maneras, son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos", afirmó Menotti en una entrevista publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En tal sintonía, el conductor táctico de la Argentina campeona del mundo en 1978, se refirió a la actualidad del fútbol italiano, destacando a su colega Maurizio Sarri, nuevo DT de Juventus. "No es la primera vez que en Italia se juega bien: el Milan de Sacchi no nace por casualidad. A mí me gusta más esta Juve que la otra porque juega a la pelota. Usa el estilo que siempre me ha hecho feliz. Quiero esto: quiero a Guardiola, quiero a Sarri", explicó el histórico estratega rosarino.

"Lo mejor que podía pasarles a (Gonzalo) Higuaín y (Paulo) Dybala es tener a Sarri como entrenador. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador top, un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad... Al contrario, siempre acepta el desafío incluso si lo critican", consideró Menotti en cuanto al ex nueve de la Selección. Mientras que sobre el cordobés, opinó: "Dybala tiene un talento excelente, pero sigue siendo un chico".

Por último, ante la mención durante la charla del histórico lema de la Vecchia Signora de "ganar es lo único que importa", el Flaco no titubeó. "Una frase grosera, ¿qué significa? Como si dijera que lo único que importa para vivir es respirar. Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte", sentenció.