Bajo una lluvia finita, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River Plate el martes próximo por las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin la participación de Carlos Tevez, quien no se entrenó afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos. Más allá de su ausencia en el táctico, se descuenta que el ídolo xeneize estará desde el arranque en el decisivo encuentro que se jugará en la Bombonera, en el cual el local debe remontar un 0-2 para aspirar a llegar a la final del máximo certamen sudamericano. El plantel volverá a practicar este miércoles y el entrenador probará un equipo alternativo para jugar este viernes ante Racing Club, por la décima fecha de la Superliga.

Alfaro puso en cancha a Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Alexis Mac Allister; Zárate y Hurtado. Este es el tercer equipo que el entrenador prueba en las prácticas de preparación para el Superclásico. 

Los cambios respecto de los otros dos ensayos fueron la presencia de Almendra por Tevez, por lo que Mac Allister pasó a la posición de volante por izquierda, Zárate jugó más adelantado y el venezolano Hurtado, que había estado con su selección, ingresó por Soldano.

Por una sobrecarga en los gemelos, Tevez, quien llegó al entrenamiento acompañado por una de sus hijas, no participó de la práctica realizada en la cancha principal de Casa Amarilla entre los posibles titulares y la reserva. No obstante, allegados al equipo xeneize indicaron que Carlitos no corre ningún riesgo y, si el técnico lo decide, podrá jugar la revancha copera de este martes 22 ante el Millonario en la Bombonera, que tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Por otro lado, este miércoles se reincorporará al plantel el paraguayo Junior Alonso, convocado por la selección de su país para la fecha FIFA, quien puede llegar a jugar si es que Alfaro dispone una de línea de tres defensores centrales.

En tanto, el delantero Ramón Abila lucha contrarreloj y busca recuperarse de una fuerte molestia en el músculo sóleo derecho, por lo que trabajó otra vez en kinesiología. 

Abila, quien estuvo en el primer partido en la derrota por 2-0 en el Monumental, se siente mejor y la idea del cuerpo técnico es que empiece a hacer ejercicios con pelota en cancha. Si la mejora continúa, es casi seguro que estará en el banco de los suplentes ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por último, Daniele De Rossi, con una molestia en el isquiotibial izquierdo, sigue con sus trabajos de kinesiología y si bien es difícil que se recupere para el Superclásico, estará igual entre los concentrados. 

Tras la expectativa que generó la llegada del italiano, su romance con el club de la Ribera podría terminar en diciembre, ya que su futuro estaría ligado a las elecciones, pero sobre todo a la continuidad de su amigo y secretario deportivo, Nicolás Burdisso.