Central Córdoba de Santiago del Estero superó este miércoles a Estudiantes de La Plata por 1-0 en cancha de Instituto de Córdoba y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, donde se encontrará ante el ganador entre Independiente y Lanús, que jugarán el próximo viernes 25 de este mes.

Con este triunfo, materializado en el golazo a los 73 minutos del zurdo Gervasio Núñez, el elenco santiagueño conducido por Gustavo Coleoni acumuló su tercera victoria en fila (incluido el 4-1 a San Lorenzo a domicilio), teniendo en cuenta Superliga y Copa.

Por el contrario, la situación de los platenses bajo el mando de Gabriel Milito va de mal en peor: hace cuatro encuentros que no ganan -también entre ambas competencias- y, al igual que los santiagueños pero con diferente bagaje histórico, penan en la tabla de los promedios. El Pincha se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

En Córdoba, comenzó con todo Central Córdoba, con una muy buena chance que desperdició sobre la línea Lisandro Alzugaray, tras recibir una muy buena habilitación de Núñez. Lo que siguió para los de Coleoni fue muy bueno: manejaron las acciones y jugaron en campo rival, ante un Estudiantes que perdía rápido el balón cada vez que intentaba armar juego.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Pincha equilibró las acciones, creció con las subidas de los laterales y aprovechó que Central Córdoba ya no tenía la misma intensidad que al inicio. Así fue cuando el uno santiagueño, Maximiliano Cavallotti, se fue erigiendo en figura.


En el complemento pasaba poco y parecía que los de La Plata se acomodaban, apostando a encontrar variantes con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, pero los de Coleoni se mantuvieron ordenados e inquietaron en ofensiva con la presencia de Núñez.

El propio Núñez habilitó a Jonathan Herrera, pero el delantero perdió el gol cuando estaba solo abajo del arco porque se trabó la pelota abajo del pie, aunque en la próxima jugada se invirtieron los roles, Herrera asistió a Núñez y el experimentado mediocampista/atacante se acomodó en el área para definir cruzado y batir a Mariano Andújar para poner el 1-0.

Estudiantes tuvo un par de chances para igualar, pero los delanteros no tuvieron precisión en los últimos metros y, así, Central Córdoba se aferró a un triunfo muy festejado por los más de 1.500 hinchas que llegaron desde Santiago del Estero.


1 CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Juan Galeano y Gervasio Núñez; Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

0 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Federico González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Presidente Perón (Córdoba). Arbitro: Jorge Baliño. Goles: 73m G. Núñez (CC). Cambios: 54m Melivillo por C. Díaz (CC), 60m Meli por J. Galeano (CC), 63m E.López por Erquiaga (E), 67m Sarmiento por F. González (E), 84m Miraco por Alzugaray (CC).