Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dejó abierta la posibilidad de que el campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana, a definirse entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador "jugará el Mundial de Clubes".

"El campeón de esta Copa Sudamericana seguramente jugará el Mundial de Clubes, lo definirá la FIFA la próxima semana", declaró el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, Domínguez no aclaró la edición del Mundial de Clubes en la que se haría efectiva la inclusión del vencedor de la Copa Sudamericana, aunque podría ser en la de 2021.

El club santafesino, representante argentino, e Independiente del Valle, jugarán la final del segundo torneo más importante de Sudamérica el próximo sábado 9 de noviembre, en el estadio "La Nueva Olla", de Asunción de Paraguay.

Al respecto de la expectativa generada por parte de los hinchas para presenciar la primera final única de la Sudamericana, el directivo paraguayo comentó en diálogo con Fútbol a lo Grande que "las entradas están agotadas".

Por último, Domínguez se refirió a la posibilidad de que se implemente el VAR en las eliminatorias con miras al próximo Mundial de Qatar 2022. "El consejo esta de acuerdo, vamos a presentar la solicitud a la FIFA", concluyó.