A sabiendas de la destacada ausencia del capitán Leonardo Ponzio, quien viajó a España en el marco de un juicio por arreglo de partidos, Marcelo Gallardo ultima detalles del equipo súper alternativo que va a enfrentar mañana a Arsenal por la Superliga, con la prioridad de guardar jugadores para la cita del martes, ante Boca, por la Copa Libertadores.

Con el secretismo como bandera, Gallardo propuso ayer un trabajo a puertas cerradas en el predio del club en Ezeiza, con trabajos diferenciados entre dos grupos de jugadores: rutinas aeróbicas por un lado y ejercicios técnicos en espacios reducidos por el otro.

El estratega de River planea presentar en su visita a Sarandí una formación similar -sino exacta- a la que venció a Gimnasia en La Plata en la fecha posterior al duelo de ida copero con Boca (2-0 en el Monumental). El club de Núñez (17 unidades) tiene la posibilidad de ponerse a un punto del líder Boca (21), al menos momentáneamente, ya que el elenco de Gustavo Alfaro jugará en el turno posterior frente a Racing, como local.

El que podría sumarse a esa alineación (Bologna; López, Rojas, Díaz, Gallardo; Alvarez, Carrascal, Sosa, Angileri; Scocco y Pratto) sería el colombiano Juan Fernando Quintero, quien viene de reaparecer ante Almagro (2-0) la semana pasada por Copa Argentina y busca sumar minutos de cara al Superclásico copero.

Por su parte, quien quedó afuera de los concentrados fue Ponzio. El mediocampista está en España escuchando los alegatos de las querellas en el juicio que se lleva a cabo por un caso de sobornos en un partido entre Real Zaragoza y Levante, que lo tiene como imputado en la causa.

Ponzio tuvo dos etapas en el fútbol español con la camiseta de Zaragoza, durante los períodos 2003-2007 y 2009-2012. Fue en el segundo (2011), cuando se disputó el partido en cuestión, que terminó 2-1 a favor de Zaragoza, que se salvó del descenso con ese resultado. En el juicio, que se inició hace cinco años, Ponzio aceptó haber recibido una cifra que rondaba los 85 mil euros, pero indicó que los devolvió posteriormente.

El capitán, quien regresó a las canchas el viernes frente a Almagro jugando un cuarto de hora tras un semestre con sólo dos partidos por diversas lesiones, tenía previsto volver ayer mismo al país; sin embargo, Gallardo optó por dejarlo afuera de los concentrados.