El entrenador de Boca Gustavo Alfaro dispuso un entrenamiento en el centro deportivo de Ezeiza con un ejercicio táctico, en donde paró un equipo para enfrentar a Racing este viernes, en la Bombonera, por la Superliga del fútbol argentino, mientras que Carlos Tevez trabajó de manera diferenciada.

El equipo que paró el entrenador formó con Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Fabra;  Villa, Campuzano, Capaldo, Obando; Reynoso; Soldano. De esta manera, el arquero Andrada, seguro titular el martes próximo ante River por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores, estará desde el inicio.

El resto de los que jueguen ante Racing seguramente no estarán en el Superclásico copero, con la excepción de Franco Soldano, quien pelearía un lugar con el venezolano Jan Hurtado para la revancha ante River, si es que Alfaro utiliza un punta fijo. La otra opción es que ubique un volante y ese lugar lo ocupen Tevez o Mauro Zárate.

Tevez hizo ejercicios livianos en una de las canchas del complejo que Boca tiene en Ezeiza. El ex Juventus volvió a entrenarse en forma diferenciada al resto de sus compañeros, con una mejoría respecto de la práctica del martes, cuando solo cumplió tareas en kinesiología. Tevez padece una molestia en su gemelo derecho, pero no correría riesgos su presencia en el partido decisivo por la Copa Libertadores, donde tendría muchas chances de ser titular.

Para el encuentro ante River, Gustavo Alfaro ya tiene ocho jugadores que van estar desde el arranque, que serán Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Mac Allister y Salvio. Los otros tres lugares tiene cinco aspirantes que son  Zárate, Tevez, Almendra, Hurtado y Soldano.

El delantero Ramón Abila, en tanto, se movió en el campo y con la pelota, en busca de recuperarse de su molestia en el músculo sóleo derecho y de ganarse un lugar. La mejora de Abila en lo físico es lenta, pero podría estar en el banco de suplentes ante River. El mismo caso, pero aún más complicado, es el de Daniele De Rossi, quien padece una molestia en el isquiotibial derecho. Tanto Abila como De Rossi, más allá de sus escasas posibilidades de jugar, estarán en la lista de concentrados.