#Pantallazos Las películas ganadoras de la convocatoria sobre experimentación audiovisual de La Bienal de Arte Joven tendrán exhibición en el Centro Cultural Recoleta: ¿Qué hago en este mundo tan visual?, de Manuel Embalse, basada en las experiencias fílmicas de un no vidente (sábados de octubre a las 20.30); Río Turbio, de Tatiana Mazú (domingos de octubre a las 20.30); y Luz distante, de Santiago Reale (sábados de noviembre a las 20.30).

#PresenteContinuo Discos nuevos que piden ser presentados. El cantor español Muerdo defenderá su álbum La mano en el fuego con toque en Niceto Club (mañana a las 20), la diva emo finesa Tarja Turunen agitará In the Raw en El Teatro (mañana a las 21) y los triphoperos ingleses Morcheeba bancarán Blaze Away en el Teatro Coliseo (domingo a las 21). También presentarán discos el dominicano Vicente García (Candela, hoy a las 19 en Groove), Maga Falcoff (Desnivel, hoy a las 21, Espacio Tucumán), Pablo Grinjot (Majestad, el cielo azul, mañana a las 21, CAFF), Eloy Azcarate (Los Mantras, nuevas versiones de Somos, mañana a las 21, Humboldt) y Sobremesa Con El Dos (Circus, mañana a las 23.30, La Tangente).

#JoystickDivision Argentina Game Show tendrá triple jornada de espíritu gamer, hoy mañana y el domingo en Costa Salguero. El plato fuerte pasará por las exhibiciones y las distintas modalidades de competencias para League of Legends, Fortnite, FIFA 20 y Dragon Ball Fighter Z, entre otros juegos. Además, el programa incluirá concierto del trapero Lit Killah (hoy a las 20), acústico de la mexicana Malukah (mañana a las 19) y eventos de cultura cosplay, de fandom de Star Wars y de fútbol virtual femenino.

#RondaDeFree Red Bull Batalla de Gallos tendrá su final nacional este domingo desde las 17 en el Luna Park, con Wos, Dtoke y Aczino como jurados para elegir al representante argentino que competirá por el título internacional de freestyle en España (para entrar en tema, podés seguir hoy desde las 22 la final hispanoparlante estadounidense, en streaming por Red Bull TV). 

#Enfiestados Felabration Oficial Argentina honrará a Fela con El Gran Capitán, Badóh y la Luka Afrobeat Orquesta (mañana a las 23.30, El Emergente, entrada libre). Y las franquicias de progressive DRMTM y PAD armarán fiesta con sets de Paul Deep, Gab Amato y Rod Giménez (mañana a la medianoche, Humboldt).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: OnDirecTV convidará hoy un doblete de shows: a las 21 el de Madness en Suiza en 2017, y a las 22.30 el de The Pretenders con Decades Rock Live, de 2006, con amigotes como Kings of Leon, Iggy Pop o Shirley Manson. Clic y vuelve: Chano anticipará canciones de su disco solista hoy a las 21 en el Teatro Vorterix. Clic en un cumple: Viejo Empedrado celebrará sus 18 años con show en El Teatrito (mañana a las 20) y Cabrero festejará su primera década con toque en Uniclub (mañana a las 19).

#Festivalipsis El Festival por la Gratuidad Universitaria celebrará la educación sin aranceles con shows de Miss Bolivia y Florián, charla Darío Sztajnszrajber, ecotalleres, teatro y actividades ATP (mañana desde las 13 en la Facultad de Veterinaria UBA, gratis, organizado por FEDUN). Además, el Festival Fuega Nena juntará a Rebelión en la Zanja, Kris Alaniz, La Kabronx y Marico Carmona (Caras y Caretas San Telmo, mañana a las 20, con feria, peluquería, maquillaje glitter y poesía). Y en repudio a la prohibición del streaming de transmisiones partidarias en juegos del Ascenso, habrá “futbol contra la censura” hoy a las 12 en la puerta del Enacom, Perú 103.