En micros alquilados, en auto y en transporte público llegaron hasta el Obelisco los simpatizantes de Juntos por el Cambio para responder a la convocatoria hecha por el presidente Mauricio Macri para su pretendida “Marcha del millón” y con la cual busca darle un impulso a una realidad que los resultados de las PASO y las tendencias marcadas por las últimas encuestas parecen darle la espalda.

Frente a un escenario montado de espaldas al sur de la ciudad y al tradicional edificio que despliega el rostro de Eva Perón, un amplio grupo de manifestantes aguarda desde las 16 la llegada del mandatario, que será el único orador de la jornada.

Los adherentes llegaron hasta la Plaza de la República con banderas argentinas y remeras estampadas con la leyenda "Sí, se puede", que identifica a la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.

La concentración ocupa los alrededores del Obelisco, parte de la avenida Corrientes, un tramo de Diagonal Norte y se extiende hacia el norte de la ciudad.

En la previa, uno de los primeros que subió al escenario para arengar a la multitud fue el responsable de los medios públicos, Hernán Lombardi, consagrado en los últimos días como bailarín y fuerte entusiasta de las convocatorias.

“Lo vamos a dar vuelta”, auguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los artífices de la "Marcha del Millón", que se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país. Para todas

“El gato se queda”, “Los gatos tienen siete vidas”, “Honesto no vota corruptos”, “Queremos una república democrática” y “Sí se puede”, son algunas de las leyendas desplegadas en los carteles que sobresalieron entre las banderas argentinas y de Venezuela.