Si en Boca se sufre en cuanto a resultados y lesiones; en River, pasa lo contrario. El empate 3-3 conseguido ante Arsenal en Sarandí no sólo probó una vez más las incontables vidas que tiene el equipo de Marcelo Gallardo (igualó la historia tras estar 0-2 y 1-3 en el marcador), sino que amplió el abanico de posibilidades con el que cuenta el DT para visitar la Bombonera el martes, principalmente por el gran nivel mostrado por Ignacio Scocco, quien marcó un doblete.

Tras sus recurrentes lesiones, el santafesino de 34 años viene recuperando ritmo futbolístico de a pequeñas dosis, administradas cuidadosamente por el Muñeco, quien le dio la titularidad en los últimos dos encuentros (ante Almagro, por Copa Argentina, y Arsenal). Previo a ello, Scocco ya había sumado 25 minutos en la semifinal de ida con Boca y, con el buen rodaje acumulado desde allí, no sorprendería verlo nuevamente en el superclásico copero de complicarse las cosas para los de Núñez.

Otro apellido que se guardará Gallardo bajo la manga, es el del colombiano Juan Fernando Quintero quien, al igual que Scocco, viene acercándose a su mejor versión futbolística. El creativo zurdo sumó 54 minutos totales desde el banco frente a Almagro y Arsenal y, aunque se lo notó algo rústico en ciertas situaciones puntuales, la comprobada épica a la hora de enfrentar a Boca le asegurará un lugar entre los suplentes. "Uno siempre quiere estar, pero ahora lo importante es descansar porque el martes tendremos un choque muy difícil", se ilusionó Quintero tras el empate frente a Arsenal.