Schwartzman, Pella, Zeballos y Mayer
Copa Davis: Gaudio eligió a los jugadores para ir a Madrid
Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia.Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia.Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia.Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia.Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia.
Pella y Schwartzman, festejan en San Juan frente a Colombia. 
Imagen: Télam

Diego Schwartzman (número 15 del ranking ATP), Guido Pella (20º), Leonardo Mayer (95º) y Horacio Zeballos (3º del mundo en dobles) son los elegidos por el capitán Gastón Gaudio para representar a la Argentina en la nueva Copa Davis, a celebrarse en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre próximo, en la primera edición del renovado formato del certamen.

Argentina, que clasificó al certamen a través de una wild card, comparte zona con Alemania y Chile, a quienes enfrentará el martes 19 y miércoles 20 respectivamente, en series que se definirán al mejor de tres sets, tras dos partidos de individuales y uno de dobles. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas (de tres equipos cada una) que completan el cuadro del torneo que se jugará sobre superficie dura y que Argentina conquistó en 2016.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), todavía queda por confirmar el quinto jugador del equipo, uno que será anunciado en las próximas semanas por Gaudio, quien se encuentra en Europa siguiendo la etapa indoor de la temporada junto al subcapitán del equipo, Gustavo Marcaccio.

Así las cosas, la única diferencia con el equipo que jugó por última vez en septiembre de 2018 frente a Colombia en la provincia de San Juan (3-0) será la salida de Máximo González (35º del mundo en dobles) y el ingreso de Mayer, quien volverá tras más de dos años al elenco nacional.

La gran temporada de Schwarztman y Pella renovó las esperanzas albicelestes para hacer una buena actuación tras el bajón post título de 2016, que significó el descenso al año siguiente y el regreso al Grupo Mundial en 2018. El Peque, de 27 años, conquistó en 2019 el tercer título profesional de su carrera en Los Cabos (derrotó al estadounidense Taylor Fritz), mientras que registró buenas actuaciones en el Argentina Open (cayó en la final con el italiano Marco Cecchinato), el Masters 1000 de Roma (el serbio Novak Djokovic se impuso en semifinales) y el US Open (se despidió en cuartos de final ante el español Rafael Nadal).

Por su parte, el bahiense Pella, quien a los 29 años tiene el mejor ranking de su carrera, levantó su primer trofeo como profesional en San Pablo (venció al chileno Christian Garín) y dio que hablar en Wimbledon, al meterse entre los ocho mejores del Grand Slam inglés, uno particularmente complicado para los argentinos (cayó en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut).

Mientras que para el dobles, la apuesta de Gaudio es el marplatense Zeballos, quien ganó tres títulos en esta modalidad durante 2019: Buenos Aires junto a Máximo González, Indian Wells con Nikola Mektic y en Canadá en compañía del español Marcel Grannolers. Por último, Mayer no viene de realizar un gran año, con un récord de 16 ganados y 18 perdidos en singles y de 12 y 11 en dobles; pero con una buena historia en la Davis, con 14 triunfos y sólo seis caídas, una épica copera que nunca está de más.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ