La complicidad civil con el terrorismo de Estado
Inspección en Molinos Ríos de La Plata
Imagen: Ministerio Público Fiscal

El titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, encabezó una inspección ocular en las instalaciones en desuso de la firma Molinos Ríos de La Plata S.A en Avellaneda, en el marco de la causa que investiga la responsabilidad empresarial en la desaparición de trabajadores de la firma durante la última dictadura.

Según detallaron desde la Unidad Fiscal, el sentido de la inspección fue “poder recrear lo que los ex trabajadores fueron declarando en las testimoniales”, haciendo hincapié en uno de los ingresos donde los testigos señalaron la desaparición de uno de sus compañeros.

El Ministerio Público Fiscal informó que: “No creemos que sea producto del azar que en la misma época en que la empresa obtuvo considerables ganancias económicas, que registró el más bajo costo laboral y que disminuyó el monto destinado a afrontar juicios laborales por despidos, se produjeran las ‘negociaciones’ con los trabajadores -activistas sindicales- para que renunciaran o se consignara que los trabajadores habían hecho ‘abandono de trabajo’ cuando estaban siendo detenidos ilegalmente”. 

A la recorrida realizada la semana pasada, asistieron también el fiscal general Hernán Schapiro, el auxiliar fiscal Juan Nogueira, integrantes de la UF especializada en crímenes de lesa humanidad y de la organización Hijos, entre otros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ