El exgobernador radical de Río Negro Miguel Saiz murió a los setenta años. Se encontraba e la ciudad de Buenos Aires para presenciar el clásico entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores, pero se lo impidió una insuficiencia cardíaca.

Saiz fue intendente de la ciudad rionegrina de General Roca y dos veces gobernador de la provincia. Formó parte de la Concertación Plural que apoyó al kirchnerismo en las dos primeros períodos, el de Néstor Kirchner y el primero de Cristina Kirchner. Dirigentes políticos de la región lo despidieron en las redes.

Abogado recibido en Universidad Nacional de Córdoba, había nacido en Montevideo, uruguay, el 17 de mayo de 1949. Dedicado político y cooperativista, fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros. dentro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca y en 1991 intendente. Se presentó cuatro años más tarde para ser reelecto logrando su reválida para un nuevo mandato. En las elecciones en las que fue electa la Alianza que llevaba a Fernando de La Rúa como candidato presidencial, Saiz fue electo diputado y sus compañeros de bancada lo eligieron como jefe de bloque. 

Al finalizar su mandato como diputado nacional, se presentó como candidato a gobernador de Río Negro resultando elegido y cuatro más tarde, en 2007, fue reelegido nuevamente en el cargo. desde su llegada a la gobernación se acercó al entonces presidente Kirchner que encabezaba la reconstrucción económica e institucional después de la debacle del 2001. Condujo la recuperación de su provincia y luego, en el 2013 le ganó la interna al ex gobernador Horacio Massachessi para ser candidato a senador, aunque después no logró quedarse con la banca. 

Distintos dirigentes de la región lamentaron la pérdida de Saiz. El actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck publicó en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos",  mientras que la gobernadora electa Arabela Carreras, de origen radical, también expresó sus condolencias "a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento". El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, apuntó que lamentaba "profundamente el fallecimiento de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro. Acompaño a su familia, amigos y allegados en estos momentos de tanto dolor".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1186603928907067393


https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1186603928907067393

https://twitter.com/Weretilneck/status/1186610219213840384