Los doctores Néstor Lentini, Javier Maquirriain, Hugo Rodríguez Papini y Patricia Wightman, todos ellos, destacados integrantes del equipo médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y de las Delegaciones del Comité Olímpico Argentino (COA) fueron reconocidos por su valioso aporte al deporte argentino.

Del acto realizado en el CeNARD participaron el Dr. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), el Ing. Diógenes de Urquiza Anchorena, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), y numerosos atletas dirigentes, funcionarios, y médicos de diversas Federaciones Nacionales e instituciones deportivas de nuestro país.

Hugo Rodríguez Papini es Protesorero del COA y presidente de su Comisión Médica y Científica. Integró en numerosas oportunidades los Cuerpos Médicos de las Delegaciones del COA en Juegos Olìmpicos, Olímpicos de la Juventud, Panamericanos, Suramericanos y fue Jefe de los mismos.

Por su parte, Néstor Lentini integra la Comisión Médica y Científica del COA y fue Jefe Médico del COA en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014; Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019. Atendió a los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y en muchos Juegos Suramericanos y Panamericanos.

Mientras que, Patricia Wightman integró el cuerpo médico del COA en los Juegos Panamericanos La Habana 1991, y en los Juegos Suramericanos Río 2002. Asimismo, Javier Maquirriain, también fue médico de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Río 2007.

El encargado de coordinar el homenaje fue el Dr. Enrique Prada, coordinador del Area de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD, y destacó que “la decisión de distinguir y reconocer a personas que fueron fundamentales en la creación del Centro de Alto Rendimiento en lo que respecta al Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte fue consensuada, y la presencia de personas del CeNARD, del Laboratorio, dirigentes del Comité Olímpico, de las Federaciones Nacionales, del Enard, permite dar un marco mucho más acorde al homenaje. Es una satisfacción que haya tanto afecto hacia las personas que queremos reconocer”.