La buena racha goleadora argentina en la Champions League se prolongó este miércoles con los festejos de Lionel Messi y Lautaro Martínez, para los triunfos de Barcelona e Inter, respectivamente. Un día antes, la legión albiceleste había dicho presente con Sergio Agüero, Mauro Icardi, Paulo Dybala (los tres festejaron por duplicado) y Erik Lamela por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen europeo.

En su visita a República Checa para enfrentar a Slavia Praga, Messi abrió la cuenta rápidamente a los tres minutos para encaminar el nada accesible triunfo de Barcelona, que terminó por imponerse 2-1 gracias a un gol en contra de los locales. El rosarino encaró por el medio, tocó para Arthur y picó al área para recibir la descarga del brasileño sin ninguna de las desorientadas marcas checas encima: zurdazo de primera y a cobrar.


Por la misma zona, Inter logró un triunfo vital para sus aspiraciones al doblegar en Milan a Borussia Dortmund por 2-0, gracias al festejo de Martínez a los 22 y el tanto del mediocampista italiano Antonio Candreva a los 89 para asegurar la historia. El bahiense aprovechó la rígida línea de cuatro defensores de la visita para quedar habilitado tras un pelotazo del central Stefan de Vrij, dominó de pecho y, ante el arquero, se tiró a rematar desde el piso: una definición que viene patentando el ex Racing. No fueran todas alegrías sin embargo para Martínez, minutos antes del 2-0, el arquero suizo Roman Bürki le detuvo un penal.


Así las cosas, el Grupo F quedó con los catalanes como líderes (7 puntos), seguidos de los milaneses (4), los alemanes (4) y los checos (1). La próxima fecha, a disputarse el 5 de noviembre, tendrá a Barcelona siendo local de Slavia y a Borussia recibiendo a Inter.

La participación argentina en la Champions continuó durante la derrota de Ajax (6 unidades) ante Chelsea (6) por 1-0 en Amsterdam. En el equipo holandés fueron titulares Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, quien volvió a jugar en la mitad de la cancha como doble cinco; mientras que los londinenses tuvieron a Wilfredo Caballero en el banco. Por la misma zona H, Ezequiel Garay ingresó sobre el final en Valencia (4) durante el 1-1 que los españoles se llevaron de su visita a Lille (1) de Francia.

En el Grupo G, Sebastián Driussi y su Zenit (4 unidades) cayeron por 2-1 a domicilio ante Red Bull Leipzig (6), que tuvo al uruguayo ex River Marcelo Saracchi entre los relevos. Además, Benfica (3) con Franco Cervi de titular logró sus primeros puntos en el torneo gracias al triunfo 2-1 sobre Olympique de Lyon (4).

Por último, en un Grupo E sin presencia argentina, Napoli (7 puntos) se impuso por 3-2 en Austria ante Salzburgo (3); mientras que el vigente campeón Liverpool (6) goleó por 4-1 a Genk (1) en Bélgica.

Las otras zonas


Grupo A: PSG 9 puntos; Real Madrid 4; Brujas 2; y Galatasaray 1.

Grupo B: Bayern Munich 9; Tottenham 4; Estrella Roja 3; Olympiacos 1.

Grupo C: Manchester City 9; Dinamo Zagreb y Shakhtar 4; Atalanta 0.

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid 7; Lokomotiv 3; Bayer Leverkusen 0.