Pan American Energy (PAE) lanzó una nueva edición de su programa de Jóvenes Profesionales, cuyo proceso de selección abarcará todas las universidades públicas y privadas del país. La compañía incorporará perfiles de jóvenes - recién recibidos o próximos a graduarse-, que cuenten con buen desempeño académico, manejo de idioma inglés, con el objetivo que a mediano plazo puedan asumir posiciones y funciones de mayor nivel de responsabilidad.

En esta décima edición, PAE se enfocará en nuevas generaciones de profesionales de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos, o afines. El programa se iniciará en marzo de 2020 y tendrá una duración de 10 meses.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre en https://www.grupociadetalentos.com/pae/

En esta edición, el programa incorporará a 50 jóvenes profesionales y cuenta con tres líneas de carrera: 1) Upstream, donde profesionales se sumarán a los desafíos del área de Operaciones y se desarrollarán de la mano de los principales productores de gas y petróleo del país. También se sumarán perfiles a los equipos en yacimiento para ocupar la posición de Company Man & Woman; 2) Downstream, enfocado a ingenieros para el área de Refinería, sumándose al desafío de ampliación y modernización de la refinería en Campana. También se buscarán perfiles para el área Comercial donde podrán hacer su aporte para la expansión de la red de estaciones de servicio y el abastecimiento a las principales industrias del país; 3) Corporativo, se seleccionarán talentos para las áreas de Compras, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Planeamiento & Comercial, donde desde cada rol acompañarán el crecimiento y los desafíos del negocio.

“El programa es un fuerte acelerador de potencial y semillero de nuevos talentos. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse con el modelo 70-20-10, donde el 70 por ciento del aprendizaje se da a través de la experiencia en proyectos desafiantes, el 20 por ciento mediante el acompañamiento permanente de tutores y mentores, mientras que el 10 por ciento restante corresponde al aprendizaje formal con capacitaciones técnicas y de desarrollo de competencias que se realizan en prestigiosas universidades, instructores internos y simuladores de última tecnología”, afirmó Victoria Traverso, Gerente de Desarrollo de Talento de PAE.