El Mundial de rugby de Japón llega a su etapa de definiciones, con la disputa de los duelos de semifinales. A partir de las 5 del sábado (televisa ESPN), los All Blacks neozelandeses tendrán un duelo de alta intensidad ante Inglaterra, otro de los favoritos al título. En tanto, el domingo desde las 6, Gales y Sudáfrica definirán el restante finalista. 

Nueva Zelanda, vigente campeón mundial y máximo favorito al título, chocará ante uno de los adversarios que más lo puede complicar, ya que a lo largo del certamen mostró muchas variantes, tanto en defensa como en ataque. Los dos equipos llegaron invictos hasta esta instancia, y mostraron mucha solvencia para sortear los cuartos de final. Los oceánicos vencieron con claridad a 46-14 a Irlanda, mientras que los ingleses superaron 40-16 a Australia.

La otra semifinal tiene menos cartel, con dos equipos que no brillaron para llegar al encuentro del domingo. Los galeses le ganaron de manera agónica 20-19 a Francia en un duelo cargado de polémicas, mientras que los sudafricanos se impusieron 26-3 a Japón, el sorprendente anfitrión.   

Los ganadores de ambos partidos chocarán en la gran final del sábado 2 de noviembre, en tanto que los perdedores jugarán un día antes por el tercer puesto.