San Lorenzo se impuso este viernes 1-0 sobre Quilmes, de la segunda división, en una práctica de fútbol de 45 minutos que afrontó con su equipo titular en el estadio Nuevo Gasómetro.

El centrodelantero Alexander Díaz, uno de los cuatro cambios que dispuso el DT Juan Antonio Pizzi (foto) con relación a la derrota 0-2 en el clásico con Huracán, marcó el gol con un derechazo cruzado a los 27 minutos.

Las otras variantes dispuestas por el ex entrenador del seleccionado chileno fueron Gianluca Ferrari por el uruguayo Ramón Arias en la defensa; la vuelta de Lucas Menossi por Mauro Pittón en la mitad de la cancha y el retorno de Cristian "Perrito" Barrios por Ezequiel Cerutti en el bloque ofensivo.

De modo que San Lorenzo formó con Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Menossi; Barrios, Fernando Belluschi y Angel Romero; Díaz (reemplazante de Héctor Fértoli).

Por su parte, Quilmes alineó a Alejandro Medina; Elías Barraza, Tomás López, Carlos Matheu y Matías Noble; Gabriel Ramírez (Juan Cejas), Cristian Zabala, David Drocco y Brandon Obregón; Justo Giani y Facundo Bruera (José Valdez).

A continuación, los suplentes del club de Boedo perdieron 2-1 pese a ponerse en ventaja al minuto con un tanto del paraguayo Adam Bareiro.

San Lorenzo, ubicado en el décimo lugar de la Superliga con 16 unidades, a cinco de los punteros Boca y Argentinos Juniors, recibirá a Defensa y Justicia el miércoles próximo a las 17 por la fecha 11ª.

El equipo de Pizzi intentará quebrar una racha de dos derrotas consecutivas de local (Boca 0-2 y Central Córdoba de Santiago del Estero 1-4), que se combinó con la última caída en Parque Patricios.