Las elecciones presidenciales en Córdoba tienen un interés particular. Mauricio Macri hizo allí la diferencia en 2015 y consiguió los votos para llegar a la presidencia. Fue eje de su campaña, al punto que allí hizo su último acto el jueves, y también Alberto Fernández puso énfasis en sus visitas a ese distrito con el objetivo de recortar la diferencia. El resultado de la estrategia de los dos principales candidatos no se conocerá antes de las 21, hora prevista en principio para en comienzo de la difusión de los cómputos oficiales.

En Córdoba continúa con predominio macrista. Juntos por el Cambio apuesta a esa provincia para revertir el resultado de las PASO del último 11 de agosto. La expectativa, por ende, está puesta en conocer cuál será la diferencia esta vez entre Macri y Alberto Fernández.

En las PASO la fórmula de Juntos por el Cambio sacó 47,05 por ciento. Fernández y Cristina Kirchner se quedaron con el 29,78 por ciento. La diferencia fue entonces de unos 638 votos. Tres horas después del cierre de las urnas empezará a saberse de cuánto fue hoy.