El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó de desafortunadas las declaraciones de esta mañana del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien puso en duda los resultados del escrutinio provisorio.

De todas maneras, Fernández buscó restar importancia a los dichos de Peña, confió en que la empresa Smartmatic  "aunque sea al final, hagan las cosas bien" y resaltó que "los apoderados del Frente de Todos están encima de eso". 

En la puerta de la Universidad Católica, donde emitió su voto, Fernández evitó dar precisiones sobre el escenario en el estará el país a partir de mañana, pero pidió tomarlo con "tranquilidad sabiendo que vamos a trabajar todos juntos por un país mejor, se terminó el nosotros y ellos". 

"En este momento mi familia es toda la Argentina, lo que viene será trabajando juntos, más allá del esfuerzo que tengamos que hacer", insistió el candidato. 

Por otro lado, Alberto volvió a dedicar unas palabras para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, cuando se cumplen 9 de años de su muerte.  "El día que se fue Néstor los argentinos están votando . Yo lo quise mucho, lo quiero cada día más, y sé que, dónde esté, me está ayudando". 

Más temprano, Fernández se había emocionado ante las cámaras contado una intimidad respecto de su forma de homenajear al ex presidente: "Había resuelto, mucho antes de ser candidato, que el 20 iría a visitar el mausoleo de Néstor en Santa Cruz. El 18 de marzo Cristina anunció mi candidatura y mi primer salida fue ir a verlo a Néstor. Y ahí le prometí lo que le tenía que prometer". 

Fernández votó en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina. Cuando llegó a la puerta del edificio Santo Tomás Mora, lo esperaban varios seguidores y militantes. También, había dirigentes justicialistas, entre ellos, Ginés González García, a quien saludó.

El candidato presidencial del Frente de Todos fue acompañado por su compañera Fabiola Yañez hasta la mesa de votación y tras emitir su voto rápidamente salió a hablar con la prensa en un corralito preparado para los periodistas.   

Mañana electoral con Dylan 

El candidato a presidente del Frente de Todos comenzó el día de las elecciones yendo a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero, después de desayunar en compañía del dirigente radical Leandro Santoro. Mientras jugaba con perro, Alberto recibe los saludos y el afecto de las personas que pasaban por allí y le pedía fotos. 

"Esto para Dylan es un paseo distinto, parece una manifestación", bromeó Fernández con los periodistas que comenzaron a seguirle los pasos desde temprano y les confesó que no había tenido problemas para dormir la noche anterior.

Guitarreadas en la tarde noche 

El día previo de las elecciones fue dedicado a revisar encuestas, ajustar los últimos detalles de la fiscalización y distenderse entre compañeros y amigos.  El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner comenzó su mañana saliendo a desayunar por Puerto Madero con la persona que encabeza la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. 

Al finalizar el encuentro, Fernández se dirigió al departamento del ex ministro de Educación, Daniel Filmus, a comer un asado junto a su pareja y el músico Gustavo Santaolalla. En lo que fue el último momento de esparcimiento del candidato durante la previa electoral, los comensales se relajaron tomando vino y tocando un poco de música. 

Según comentaron voceros oficiales, Santaolalla y Fernández disfrutaron de la sobremesa tocando la guitarra y cantando temas viejos, como "Arcoiris" de Lito Nevia o "Mañanas campestres". Luego de la sesión de improvisación musical, el candidato finalizó la jornada visitando al centro de cómputos en donde el Frente de Todos realiza su propio seguimiento del recuento de votos.