Sin hablar de números, el candidato a senador por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, aseguró desde el búnker de Chacarita que en la Ciudad “hay un escenario abierto”, dando a entender que el centro de cómputos del partido no registra grandes diferencias entre el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el candidato del FdT Matías Lammens.


“Estamos haciendo una elección histórica en la Ciudad de Buenos Aires con números impresionantes”, celebró Recalde. El candidato también exhortó al Gobierno a que “adelanten los números” y pidió que no se repita el escenario de las PASO, teniendo en cuenta que los resultados provisorios llegaron recién después de las 22 horas, más de una hora después de lo que estaba planteado.

“Le pedimos al Gobierno que actúe con responsabilidad, que a diferencia de las elecciones anteriores, proporcione la información en tiempo y forma”, agregó.

Rodríguez Larreta, que hace cuatro años sucedió al presidente Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno, ganó en las PASO del 11 de agosto pero no con los votos que necesitaría hoy para evitar el ballotage.

Hace dos meses, Larreta obtuvo el 46,24 por ciento. Lammens, por su parte, reunió el 31,8 por ciento de los votos. Lejos quedaron Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 7,17 por ciento, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad, con el 3,99 por ciento.