Tras un día de calor agobiante, con 38 grados en Salta y más de 40 en algunos departamentos como Tartagal, los salteños se acercaron a elegir nuevo presidente, cuatro diputados y tres senadores.

A pesar de las diversas irregularidades denunciadas por su apoderado, Juan Pablo Marco, en cuanto al faltante de votos, o que aparecían boletas rotas o provenientes de las PASO y que hubo electores imposibilitados de votar porque figuraban con un DNI nuevo en el padrón cuando nunca lo tramitaron ni cambiaron, las ilusiones de ganar las elecciones en primera vuelta se mantenían intactas.

Esta mañana el candidato a senador por el FdT, Sergio Leavy votó en su ciudad, Tartagal, y se dirigió a Salta a esperar los resultados.

Con más de 40 grados a la hora de emitir su voto, el principal referente dijo que “los argentinos y los salteños darán vuelta la página, haremos un gran pacto social y escribiremos juntos una nueva historia ".

Al arribar a Salta, pasadas las 18, Leavy agradeció a todos los participantes y fiscales, así como a las fuerzas de seguridad y anticipó a Salta/12 que “hoy comienza un nuevo país, un país de la esperanza la alegría y la fe, estamos logrando que Salta se incorpore a un proyecto nacional donde se acaben las mentiras, el desempleo y que las personas puedan comer cuatro veces al día”.

Manifestó también que tiene más esperanzas que en las primarias, ya que “fue a votar mucha más gente y eso nos pone muy felices por lo que la diferencia estamos seguros que se va a ampliar con respecto a las PASO”.

Leavy aprovechó también para referirse a las próximas elecciones provinciales del 10 de noviembre, “vamos a dar pelea en las elecciones provinciales en el mes de noviembre, voy a golpear las puertas de todos los salteños, casa por casa para que escuchen nuestras propuestas y sepan que yo soy el candidato de Alberto y Cristina”, manifestó.

Con respecto a las irregularidades vividas en estas elecciones indicó que mañana lunes "a las 11 de la mañana estamos convocando a un conferencia de prensa en el Juzgado Federal en la que se harán algunos anuncios importantes del ámbito federal pero que involucran a la provincia, se plantearán diversos temas, entre ellos el de las noticias falsas, la campaña sucia, el tema de un fallo federal que nos favorece pero no será el único, habrá mucho más anuncios".

También por la mañana, esta vez en la ciudad de Salta, en la escuela Juana Azurduy de Padilla, votó el candidato a diputado Lucas Godoy, quien ya denunciaba que se estaban rompiendo boletas en algunas escuelas y pedía atención a sus fiscales de mesa y generales.

Sin embargo, ya vaticinaba un rotundo triunfo: “No tengo dudas que haremos una enorme elección y que el pueblo decidirá mejorar su calidad de vida”.

Por la tarde, y antes de partir rumbo al bunker ubicado en el Hotel Patios de Lerma, Godoy ratificó sus vaticinios, “nos vamos a juntar, con mucha ansiedad pero por sobre todo mucho optimismo. Creo que va a ser un gran triunfo del Frente de Todos pero principalmente de la democracia y de la decisión de la gente de salir de la situación que estamos viviendo”.

En cuanto a las denuncias que realizó el apoderado del Frente en Salta, sostuvo que es “parte de la clásica campaña” y que lo extraño es que fue sistemático lo que sucedió en gran parte del territorio provincial, “lo que indica que fue planificado”, subrayó Godoy.

Aunque restó importancia al hecho en base a que “esas situaciones de todas maneras no pueden revertir una elección masiva de la gente, es un porcentaje menor y no va a revertir la gran voluntad de las mayorías”.

A partir de las 21 se esperan los primeros resultados nacionales.