El diputado nacional Pablo Kosiner obtuvo 74.479 votos que representa el 11,82% del 88,70% de las mesas computadas. El gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente, votó al mediodía en la Escuela Calixto Gauna y después viajó a Buenos Aires. Su fuerza política quedó tercera en la provincia y a nivel país. Además, en las  nacionales disminuyeron dos puntos en la cantidad de sufragios obtenidos, en las PASO consiguieron el 8,22% y esta vez en las generales llegaron solo a un 6,16%.

"Si hay una realidad nacional que te esta marcando que hay una fuerte polarizacion es muy poco lo que se puede hacer", expresó el legislador. Dijo que la Argentina "tiene que avanzar sin grieta" y habló de la necesidad de unidad.

Con este resultado, el mandato del diputado Kosiner se extingue en diciembre de este año al no lograr ser re-reelecto. Ingresó al Congreso nacional en 2011 como candidato del Frente para la Víctoria, fue reelecto en 2015 por el mismo sector postulándose en segundo término detrás de Javier David y ahora no logró retener la banca, al presentarse con Consenso Federal. La fuerza oficialista del gobernador Urtubey, quien aspiraba a ser presidente y que luego desistió aceptando la candidatura a la vicepresidencia acompañando a Roberto Lavagna, no logró los votos suficientes en su provincia.

Kosiner comenzó la conferencia felicitando al Frente de Todos y reconociendo al sector como "triunfador a nivel nacional y en la provincia de Salta". Sobre Juntos por el Cambio manifestó que "la derrota del presidente Mauricio Macri es exclusivamente el fracaso de su politica, no porque haya habido una fuerza política que no lo haya dejado gobernar".

Respecto a Consenso Federal, indicó que cumplieron con el objetivo de instalar "en el contexto de la República Argentina, una alternativa política diferente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales".

Tras ello, el legislador que logró presidir el interbloque Argentina Federal, responsabilizó "a la grieta" como causante de la derrota de Consenso Federal. Dijo que si se vuelve a abrir una "polarización" en Argentina va a ser "fatal". Por eso desde su criterio sostuvo que el nuevo gobierno debe aspirar a la "unidad de los argentinos" y que como primera medida debería convocar a todos los sectores inclusive a Consenso.

Kosiner afirmó que el nuevo gobierno deberá tomar decisiones como "tarifas, salarios, precios, deuda, créditos UVA, créditos prendarios, emergencia en violencia de género, son temas que requieren consenso".

Aseveró que se va a poner a disposicion para colaborar en lo que puedan necesitar los legisladores electos por Salta. " Ojalá que aquellos que van a ser electos por la voluntad popular como representantes de los salteños ante el Congreso Nacional puedan plantear la defensa de los intereses de Salta, buscar la unidad nacional y el crecimiento de la Argentina", afirmó.

El bunker de Consenso Federal estuvo deslucido en Salta, además de que no estuvo el gobernador, no asistió otra de las figuras importantes de esta fuerza política en la provincia, se trata de Marcelo Lara Gros, candidato a senador nacional que tampoco alcanzó su objetivo de ser electo.