La continuidad como DT de Boca Juniors de Gustavo Alfaro, quien señaló públicamente sus deseos de irse a fin de año, seguirá sujeta al resultado de las elecciones para presidente del club de la Ribera, que se realizarán el 8 de diciembre. Al respecto, el director deportivo Nicolás Burdisso está empeñado en que el entrenador cambie de parecer si el oficialismo gana los comicios con el candidato Cristian Gribaudo a la cabeza. En la práctica, Carlos Tevez entrenó de modo normal y jugó para los suplentes.

De cara a visitar a Lanús el próximo jueves por la 11ª fecha de la Superliga, Alfaro paró dos equipos en la primera práctica de la semana realizada en la cancha 2 de Casa Amarilla. Uno con la mayoría de los titulares que jugaron por la Libertadores, que formó con Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Zárate, HurtadoEl otro alineó a Marcos Díaz; Weigandt, Goltz, Junior Alonso, Fabra; Villa, De Rossi, Capaldo, Reynoso; Tevez, Abila.

Carlitos, ya recuperado de una molestia en el músculo sóleo derecho que lo privó de estar en los dos últimos entrenamientos, trabajó este lunes en forma normal en la práctica. El delantero, titular en la victoria 1-0 ante River Plate, triunfo que no evitó la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, hizo un ejercicio táctico ante un combinado de juveniles.

Todo indica que el primer equipo para enfrentar al Granate, quizás con alguna variante, podría ser el que el que se presentó el martes pasado en la Bombonera, aunque el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de Tevez y de Abila, quien también arrastra una lesión muscular. Soldano padece una sobrecarga muscular en su pierna derecha y trabajó de manera diferenciada.

Con respecto a la continuidad de Alfaro, desde el círculo de allegados al entrenador piensan que estos seis partidos que quedan de la primera parte de la Superliga son muy importantes. Y si Boca se mantiene puntero al llegar el receso de verano, sería fundamental para que el ex técnico de Arsenal -pese a sus palabras tras la eliminación a manos de River- pueda cambiar su postura.

"Después de lo que pasó en la conferencia de prensa, Alfaro no debería seguir", disparó Raúl Cascini, campeón con Boca de la Copa Libertadores y de la Intercontinental de 2003, al programa 90 minutos, por Fox Sports, y agregó: "Los próximos seis partidos los tiene que dirigir el Flaco Schiavi", en referencia al ex defensor xeneize, también campeón de América y del mundo en dicho año, y que se desempeña en la reserva del club.

El que sí va a continuar en el plantel es López, dado que Boca comprará el pase del defensor al Benfica de Portugal en la suma de 3 millones de euros, como quedó pautado cuando el ex Genoa de Italia se incorporó a préstamo, en enero pasado.

Junto con Andrada e Izquierdoz, el defensor de 30 años fue uno de los mejores en este semestre en el equipo dirigido por Alfaro y firmará un contrato hasta junio de 2023.