Entrevista a Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense
"Un buen balance entre precio y calidad"
En un contexto general recesivo y especialmente adverso para las golosinas, la empresa Alfajores Orense ha sabido ubicarse con buenos precios en un segmento de mercado exigente. Actualmente produce un promedio de 4000 alfajores por día
Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense.Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense.Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense.Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense.Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense.
Alejandro Estevez, dueño de Alfajores Orense. 

Orense es una joven microempresa familiar de alfajores y dulce de leche. En un contexto general recesivo y especialmente adverso para las golosinas, la empresa ha sabido ubicarse con buenos precios en un segmento de mercado exigente. Actualmente produce un promedio de 4000 alfajores por día. Cash entrevistó a su dueño, Alejandro Estevez.

¿Cuáles fueron los “hitos” de crecimiento de Orense?

- Orense comenzó en 2015 a partir de un proyecto familiar de pastelería. Comenzamos vendiendo un producto básico en almacenes y kioscos pero siempre proyectando hacer algo más grande y formal, más empresarial. Al año siguiente la marca comenzó a crecer y creo que la clave fue apuntar a un producto que pueda satisfacer las necesidades de la clase media, con un buen balance entre precio y calidad. Es un alfajor con excelente materia prima y una presentación un packaging de primera línea. Entonces podemos competir con las primeras marcas con precios mucho más bajos.

¿Qué inversiones necesitaron para crecer?

- La inversión se solventó con ahorros, la venta de un fondo de comercio y en parte préstamos. Pero por sobre todas las cosas contamos con la ayuda de colegas y proveedores.

¿Cómo se viene desarrollando la estrategia comercial de la empresa?

- Tratamos de que nuestro producto esté presente en la mayor cantidad posible de puntos de venta. Buscamos estar en kioscos, estaciones de servicio, almacenes, supermercados, cafeterías y heladerías. Otra apuesta fuerte es el posicionamiento en puntos turísticos, como la Costa Atlántica y en lugares de Cuyo, el norte y el sur. También es importante remarcar que contamos con plataformas tecnológicas para poder comercializar nuestros productos desde la web.

¿Cuales son los próximos pasos que planifica dar la empresa?

- A futuro tenemos pensado seguir expandiéndonos a nivel nacional. También tenemos propuestas para salir al exterior y seguimos avanzando en el desarrollo de nuevos productos.

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