Una fecha antes del clásico ante Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata le propinó una goleada 4-0 a Newell's Old Boys en el Parque Independencia de Rosario, que en la previa le brindó un emotivo homenaje al DT visitante Diego Armando Maradona, dado que en 1993 vistió la camiseta rojinegra. Leandro Contín, en la primera etapa, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, en el complemento, marcaron para el equipo vencedor, que en los promedios quedó a ocho de Patronato y Central. A pocas horas de cumplir 59 años, el Diez recibió un regalo por adelantado. En contrapartida, el local perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga.

Gimnasia La Plata consiguió un resonante triunfo ante Newell's Old Boys al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Coloso "Marcelo Bielsa", por la undécima fecha de la Superliga.

El conmovedor homenaje que le tributó la dirigencia rosarina al hoy entrenador del Lobo platense pareció oficiar de revulsivo en los jugadores visitantes, en desmedro de un dueño de casa, que desde el vamos se mostró atado y un tanto condicionado por las circunstancias.

Así las cosas, un ordenado equipo visitante dio cuenta del anfitrión, que si bien en la primera etapa tomó la iniciativa, en ningún momento logró colocar en aprietos al arquero Martín Arias. Al contrario, el equipo de Frank Kudelka dio un gigantesco paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentando.

Cuando el dominio local comenzaba a languidecer, un remate lejano de Contín, que dio en Gentiletti para luego descolocar a Aguerre, le permitió al elenco de Maradona retirarse al entretiempo con una ventaja que ciertamente no merecía, pero que comenzó a justificar al regresar de los vestuarios.

Precisamente en el complemento, la ráfaga platense duró once minutos y sepultó por completo las esperanzas que tenía el local de, al menos, nivelar el trámite.

Una buena definición de Caire, tras gran jugada colectiva; un cabezazo de Tijanovich casi en la línea de sentencia; y el inesperado gol olímpico después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Matías García, que rozó en Albertengo, le otorgaron un marco de goleada a un triunfazo de Gimnasia que cotiza en bolsa, debido a que su vencido es su rival directo por el descenso. 

Ni el más optimista hincha del Lobo imaginaba una victoria así. Newell's había sumado 13 de 15 puntos disputados como local y le habían convertido un solo gol. El equipo de Kudelka necesitaba ganar para llegar a lo más alto del torneo junto con Boca y Argentinos Juniors. Pero Gimnasia fue pura contundencia y al final, Maradona, el invitado de honor a la fiesta de Newell's, festejó como nunca.




0 NEWELL'S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; A. Moreno, J. Fernández, D. Rodríguez; Albertengo, Salinas, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

4 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: A. Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, M. García, Paradela; Tijanovich, Contín. DT: Diego Maradona.

Estadio: Newell's Old Boys. Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 40m Contín (G); 49m Caire (G), 51m Tijanovich (G), 56m M. García (G).

Cambios: 26m Miranda por Comba (G); 46m Formica por D. Rodríguez (N), 59m Leal por Salinas (N), 73m Villarruel por A. Moreno (N), 69m Spinelli por Contín (G), 77m J. Vargas por Tijanovich (G).